NARCOTRÁFICO

Los desmentidos del delegado del Gobierno

Manuel Peláez, delegado del Gobierno en Ceuta, declaró al semanario Época, en su número publicado el pasado 2 de octubre, la supuesta implicación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en esta ciudad en el tráfico de drogas. Estas declaraciones fueron desmentidas el día 5 de octubre al diario El Faro de Ceuta, calificándolas de "montaje periodístico". En la entrevista que le efectuó este diario admitió que en su oficina se han recibido sospechas de que "algunos miembros de la Policía Nacional pueden estar implicados en actividades de tráfico de dr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Peláez, delegado del Gobierno en Ceuta, declaró al semanario Época, en su número publicado el pasado 2 de octubre, la supuesta implicación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en esta ciudad en el tráfico de drogas. Estas declaraciones fueron desmentidas el día 5 de octubre al diario El Faro de Ceuta, calificándolas de "montaje periodístico". En la entrevista que le efectuó este diario admitió que en su oficina se han recibido sospechas de que "algunos miembros de la Policía Nacional pueden estar implicados en actividades de tráfico de drogas"."Estas sospechas no afectan a miembros del Cuerpo Superior de Policía ni de la Guardia Civil", agregó el delegado del Gobierno, quien no oculta sus preferencias por este último cuerpo. "El nivel profesional de la Guardia Civil es mayor que el de la Policía Nacional, ya que cuenta a su favor con mayor disciplina y una tradición que se remonta a mediados del siglo pasado", añadió Manuel Peláez. El delegado gubernamental se muestra partidario de una fuerte disciplina y de la denominación de instituto armado que el proyecto de ley orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, actualmente en trámite parlamentario, confiere a los cuerpos policiales.

Más información

Respecto a la investigación oficial sobre las supuestas corruptelas, Peláez señaló que la Delegación del Gobierno cooperará "en todo" con los hombres enviados por la Jefatura Superior de Sevilla. En este sentido, Peláez recordó que en su opinión parte de las fuentes utilizadas en el reportaje del semanario Época son traficantes de drogas "que tenemos en buena medida localizados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En