CASTILLA-LA MANCHA

Desfavorable informe urbanístico sobre la edificación de un centro de televisión en Toledo

La Comisión de Patrimonio -órgano consultivo formado por representantes de diversas entidades estatales, regionales y municipales que revisa las solicitudes de licencias urbanísticas en Toledo- ha rechazado el proyecto de construcción del centro regional de televisión de Castilla-La Mancha, que se pretende levantar en Toledo antes de mediados de 1986. La Comisión de Patrimonio, cuya decisión no es vinculante, considera que el futuro edificio de televisión "puede estar en disonancia con el paisaje arquitectónico y natural" de la histórica ciudad, a pesar de que éste se encontraría en las afuera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Patrimonio -órgano consultivo formado por representantes de diversas entidades estatales, regionales y municipales que revisa las solicitudes de licencias urbanísticas en Toledo- ha rechazado el proyecto de construcción del centro regional de televisión de Castilla-La Mancha, que se pretende levantar en Toledo antes de mediados de 1986. La Comisión de Patrimonio, cuya decisión no es vinculante, considera que el futuro edificio de televisión "puede estar en disonancia con el paisaje arquitectónico y natural" de la histórica ciudad, a pesar de que éste se encontraría en las afueras del recinto monumental.El presidente de esta comisión, Alfonso Cabello, ha explicado que el terreno donde se ubicaría el centro de televisión se encuentra en zona de protección". La Comisión de Patrimonio tiene una función de asesoramiento y control -según Cabello- en este área.

Por el contrario, Alfredo Aríja, consejero de Transportes y Comunicaciones del Ejecutivo regional castellano-manchego, ha mostrado su sorpresa por la decisión de la Comisión de Patrimonio, puesto que "el edificio queda al margen del recinto histórico y éste no es visible desde el entorno" donde se pretende levantar el futuro centro regional de televisión en Castilla-La Mancha. El proyecto ha pasado a la Dirección General de Bellas Artes del Ejecutivo regional para que sea este organismo el que dé el último veredicto. El Ayuntamiento, en cambio, ha dado su asentimiento a este diseño, que ha sido elaborado por Antonio Sánchez Horneros, un arquitecto de gran prestigio en la ciudad.

El futuro centro regional de televisión en Castilla-La Mancha se ubicará en el camino del cementerio, en una parcela de 6.000 metros cedida por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En