Fraga niega que haya establecido acuerdos secretos con Felipe González

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, afirmó ayer que no hay ningún tipo de acuerdos secretos entre él y el presidente del Gobierno, Felipe González, sino que las conversaciones entre ambos se realizan con discreción, pero siempre para llegar a acuerdos públicos. El presidente de AP dijo que no considera insuperables las diferencias con el Gobierno respecto a la presencia de España en la OTAN y estimó que no sería conveniente una disolución anticipada del Parlament para evitar el referéndum sobre la Alianza.El presidente de AP hizo estas declaraciones ayer en Torrernolinos (Málaga), ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, afirmó ayer que no hay ningún tipo de acuerdos secretos entre él y el presidente del Gobierno, Felipe González, sino que las conversaciones entre ambos se realizan con discreción, pero siempre para llegar a acuerdos públicos. El presidente de AP dijo que no considera insuperables las diferencias con el Gobierno respecto a la presencia de España en la OTAN y estimó que no sería conveniente una disolución anticipada del Parlament para evitar el referéndum sobre la Alianza.El presidente de AP hizo estas declaraciones ayer en Torrernolinos (Málaga), donde clausuró el cuarto congreso de AP de Andalucía, en el que fue reelegido presidente regional Antonio Hernández Mancha, que encabeza una ejecutiva de 60 miembros. El propio Hernández Mancha explicó que se trata de una ejecutiva amplia, "hay quien dice que amplísima", porque debía responder al crecimiento del partido. El presidente regional indicó que todas las provincias están representadas de manera equilibrada, ya que la que más representantes tiene cuenta con 10 y la que menos con siete. Asimismo, dijo que se habían incluido a más mujeres en la lista tras la reunión que por la mañana las militantes del partido celebraron en presencia de Manuel Fraga para pedir mayor representación, petición que avaló el propio Fraga.Antes de la clausura, el presidente nacional y el regional de AP concedieron una conferencia de prensa, en la que Fraga afirmó que el futuro de España en relación con la OTAN no era un asunto que se haya tratado todavía oficialmente en sus conversaciones con el presidente del Gobierno, aunque indicó que no considera insuperables las diferencias al respecto entre ambas partes, que para el presidente de AP se centran en la integración completa o no de España en el aparato militar de la Alianza Atlántica.Asimismo, Fraga afirmó que el referéndum sobre la OTAN está lleno de peligros, entre otras cosas porque puede ser un mal precedente respecto a otros países.

El presidente de AP se declaró enemigo de utilizar la disolución de un Parlamento regional, como podría ser el catalán, para evitar la convocatoria del referéndum. Agregó que ésa era una especulación de la que nadie le había hablado seriamente e insistió en que no era la fórmula adecuada.Fraga afirmó también que no está dispuesto a entrar en polémica con el director general de RTVE, José María Calviño, quien al declarar que hará lo posible para que Fraga no gane las elecciones "se ha quitado el antifaz y ha confirmado lo que estaba haciendo", en opinión del presidente de AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En