Despegó el nuevo transbordador espacial 'Atlantis' en misión militar secreta

El transbordador espacial Atlantis emprendió ayer su primer viaje fuera de la Tierra, en el curso del cual colocará dos satélites de comunicaciones de uso militar en una órbita secreta. Los satélites DSCS-3 permitirán a Estados Unidos transmitir mensajes presidenciales a las fuerzas nucleares norteamericanas en caso de emergencia y están protegidos contra los efectos electromagnéticos de explosiones nucleares y contra interferencias electrónicas, según se ha podido saber por diversas fuentes.La agencia espacial norteamericana NASA no proporcionó detalles sobre el viaje, que se inició a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El transbordador espacial Atlantis emprendió ayer su primer viaje fuera de la Tierra, en el curso del cual colocará dos satélites de comunicaciones de uso militar en una órbita secreta. Los satélites DSCS-3 permitirán a Estados Unidos transmitir mensajes presidenciales a las fuerzas nucleares norteamericanas en caso de emergencia y están protegidos contra los efectos electromagnéticos de explosiones nucleares y contra interferencias electrónicas, según se ha podido saber por diversas fuentes.La agencia espacial norteamericana NASA no proporcionó detalles sobre el viaje, que se inició a las 11.16, hora local (17.16, hora peninsular), al mando del veterano piloto de la fuerza aérea norteamericana Karol Bobko. Los otros cuatro miembros de la tripulación son también militares.

El Atlantis es el cuarto transbordador de la flota norteamericana, integrada además por el Columbia, el Challenger y el Discovery.

El secreto que rodeó el lanzamiento, anunciado sólo unos minutos antes de producirse, tiene por objeto dificultar a los servicios soviéticos la localización y órbita de los satélites. La misión del Atlantis, que se espera que dure entre cuatro y cinco días, es la segunda de tipo exclusivamente militar de entre los 21 vuelos de los transbordadores norteamericanos durante los últimos cuatro años y medio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En