CIENCIA

El estudio de las mareas terrestres permitirá la predicción de terremotos

Los movimientos de las capas o mareas terrestres están directamente vinculados con la sismología y la vulcanología, según ponen de manifiesto en sus trabajos científicos asistentes al X Simposio Internacional de Mareas Terrestres y Oceánicas, inaugurado ayer por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, César Cimadevilla. El estudio de los movimientos de la tierra permitirá, según los investigadores, predecir catástrofes naturales tales como terremotos y erupciones volcánicas.Al simposio sobre mareas terrestres y oceánicas, que se celebra por primera vez en España y está patrocinado por la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los movimientos de las capas o mareas terrestres están directamente vinculados con la sismología y la vulcanología, según ponen de manifiesto en sus trabajos científicos asistentes al X Simposio Internacional de Mareas Terrestres y Oceánicas, inaugurado ayer por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, César Cimadevilla. El estudio de los movimientos de la tierra permitirá, según los investigadores, predecir catástrofes naturales tales como terremotos y erupciones volcánicas.Al simposio sobre mareas terrestres y oceánicas, que se celebra por primera vez en España y está patrocinado por la Comunidad Autónoma de Madrid, asisten más de 180 científicos, que representan a 32 países de todo el mundo.

Las conclusiones que se obtengan en las jornadas de trabajo, que se prolongarán hasta el día 28, serán elevadas a la Unión Internacional de Geodesia y Geofísica, organismo internacional que se encarga de hacer las recomendaciones pertinentes en la materia a todos los países del mundo.

La estación central de observación geofísica española está enclavada en Madrid, concretamente en el Valle de los Caídos, y es el centro neurálgico de la red de observación peninsular.

Archivado En