El Ejército sufre una campaña difamatoria, según el jefe de los fiscales militares

El fiscal togado militar general Ignacio Díaz de Aguilar, jefe de los fiscales militares, se quejó ayer, durante la inauguración del año judicial militar, de "las campañas de difamación, como la actual en curso", que se producen, a su juicio, contra el Ejército. El acto estuvo presidido por los ministros de Defensa, Narcís Serra, y Justicia, Fernando Ledesma.El fiscal togado presentó la memoria del año judicial militar y se centró en las mociones dirigidas al Fiscal general del Estado "cuando las Fuerzas Armadas fueron injustamente atacadas en su honor y prestigio por medios de información púb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal togado militar general Ignacio Díaz de Aguilar, jefe de los fiscales militares, se quejó ayer, durante la inauguración del año judicial militar, de "las campañas de difamación, como la actual en curso", que se producen, a su juicio, contra el Ejército. El acto estuvo presidido por los ministros de Defensa, Narcís Serra, y Justicia, Fernando Ledesma.El fiscal togado presentó la memoria del año judicial militar y se centró en las mociones dirigidas al Fiscal general del Estado "cuando las Fuerzas Armadas fueron injustamente atacadas en su honor y prestigio por medios de información pública". Estas mociones, informó, han crecido en los últimos tiempos, pasando de 16 en 1983 y ocho en 1984 a 22 en 1985.

Tal crecimiento, agregó, "puede hacer pensar que se ha incentivado esta actuación delictiva, y es, en consecuencia, aceptada como no ilícita la perpetración de campañas de difamación".

En el mismo acto, el ministro de Defensa anunció el envío de la ley de Tribunales Militares al Consejo de Ministros el próximo octubre. Con esta ley y la esperada aprobación del Código de Justicia Militar y de la ley de Régimen Disciplinario, ambas en trámite parlamentario, sólo quedará pendiente para completar la reforma de la justicia militar la ley Procesal, de la que Serra opinó que "no habrá tiempo para aprobarla esta legislatura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En