Alianza Popular califica de negativas y electoralistas las reformas económicas

Abel Matutes, vicepresidente de Alianza Popular (AP), declaró ayer que la política fiscal del Gobierno no va a fomentar ni el ahorro, ni la inversión y aseguró que en diciembre España sobrepasará la cifra de tres millones de parados. Las declaraciones de Matutes se produjeron al término de una reunión del comité ejecutivo de dicho partido en la que se examinó la actual situación política y económica.La ejecutiva de AP hizo pública una nota en la que se califica de electoralista la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno socialista. Según esta nota, dicha reforma se dirige únicamente al t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Abel Matutes, vicepresidente de Alianza Popular (AP), declaró ayer que la política fiscal del Gobierno no va a fomentar ni el ahorro, ni la inversión y aseguró que en diciembre España sobrepasará la cifra de tres millones de parados. Las declaraciones de Matutes se produjeron al término de una reunión del comité ejecutivo de dicho partido en la que se examinó la actual situación política y económica.La ejecutiva de AP hizo pública una nota en la que se califica de electoralista la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno socialista. Según esta nota, dicha reforma se dirige únicamente al tramo más bajo de las rentas, dejando olvidados las a las clases medias y a los profesionales.

En la misma nota también se asegura que se han manipulado las cifras de paro con el fin de retrasar las soluciones eficaces a los problemas económicos. Según la ejecutiva de AP, esta actitud aumenta la incoherencia de la política económica del PSOE. También se asegura en el comunicado que la firma del Acuerdo Económico y Social fue una simple operación de imagen de Felipe González.

Archivado En