Muerte repentina del ministro del Interior de Bolivia

La muerte repentina de Federico Kaune Arteaga, ministro boliviano del Interior, de 51 años, el pasado domingo, al sufrir un ataque al corazón mientras paseaba. por la montaña, a unos 10 kilómetros al sur de la capital, La Paz, constituye un duro golpe para los planes del presidente Víctor Paz Estenssoro, quien juró su cargo el pasado 6 de agosto. Kaune no pudo ser socorrido a tiempo debido a la dificultad de acceso al lugar en que sufrió el infarto.Como hombre de confianza de Paz Estenssoro, Kaune recibió uno de los cargos mas importantes del Gobierno, que incluye la lucha contra el tráfico de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muerte repentina de Federico Kaune Arteaga, ministro boliviano del Interior, de 51 años, el pasado domingo, al sufrir un ataque al corazón mientras paseaba. por la montaña, a unos 10 kilómetros al sur de la capital, La Paz, constituye un duro golpe para los planes del presidente Víctor Paz Estenssoro, quien juró su cargo el pasado 6 de agosto. Kaune no pudo ser socorrido a tiempo debido a la dificultad de acceso al lugar en que sufrió el infarto.Como hombre de confianza de Paz Estenssoro, Kaune recibió uno de los cargos mas importantes del Gobierno, que incluye la lucha contra el tráfico de narcóicos. "Lucharemos contra la inmoralidad y el fraude, caiga quien caiga", decía el ministro fallecido.

Más información

El presidente boliviano afirmó al conocer la noticia: "Con su muerte se han terminado 25 años de lealtad".

La cartera de Interior tiene gran importancia en Bolivia, ya que, en ausencia del presidente, es su titular quien dirige los consejos de ministros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En