Muere un niño de nueve años tras bañarse en aguas contaminadas

Diego García Fernández, un niño de nueve años del barrio marginal de La Chanca, de Almería, falleció ayer por "parada cardiorrespiratoria, meningitis bacteriana", según el parte médico. Diego, junto con su hermano Antonio, que se encuentra en observación, estuvo durante toda la tarde bañándose en la playa del Club de Mar, dentro de una zona en la que se prohíbe el baño porque el agua está contaminada.Al regresar a casa Diego tenía fiebre y fuertes vómitos, por lo que fue trasladado urgentemente a la residencia sanitaria Torrecárdenas. Sobre las 3.30 de la madrugada se dictaminaba su fallecimie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diego García Fernández, un niño de nueve años del barrio marginal de La Chanca, de Almería, falleció ayer por "parada cardiorrespiratoria, meningitis bacteriana", según el parte médico. Diego, junto con su hermano Antonio, que se encuentra en observación, estuvo durante toda la tarde bañándose en la playa del Club de Mar, dentro de una zona en la que se prohíbe el baño porque el agua está contaminada.Al regresar a casa Diego tenía fiebre y fuertes vómitos, por lo que fue trasladado urgentemente a la residencia sanitaria Torrecárdenas. Sobre las 3.30 de la madrugada se dictaminaba su fallecimiento.

El padre de los niños es Ramón García Cortés, de 42 años, contratado en el servicio de limpieza del Ayuntamiento. Denunció a este periódico que la brigada de limpieza del Ayuntamiento sólo ha ido por el barrio en una ocasión. El antropólogo Pedro Molina, que reside en el barrio, subrayó que están hartos de denunciar al Ayuntamiento el estado de las basuras. "Los niños tienen como parque los estercoleros, y en más de una ocasión se han producido extrañas enfermedades por infección", dijo Molina.

Tanto el Insalud como la delegación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía desconocían el fallecimiento. Todos los colectivos del barrio recopilaban firmas ayer para denunciar el abandono y que se acelere el plan de rehabilitación de La Chanca elaborado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Archivado En