TRIBUNALES

En libertad provisional tres 'ultras' acusados de incendiar sedes de partidos en Granada

Los ultraderechistas granadinos José María Caballero, jefe provincial de Falange española; José Antonio Guerrero del Paso y Joaquín Ibáñez Llorens, miembros del mismo partido, se encuentran en libertad bajo fianza de cien mil pesetas desde el pasado miércoles, en que fueron procesados por el Juzgado número 2 como presuntos inductores de los incendios de varias sedes de partidos políticos. Estos tres ultras fueron ya detenidos en mayo pasado junto con otros tres individuos, todos ellos estrechamente vinculados a Falange, como consecuencia de las declaraciones de los presuntos autores...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ultraderechistas granadinos José María Caballero, jefe provincial de Falange española; José Antonio Guerrero del Paso y Joaquín Ibáñez Llorens, miembros del mismo partido, se encuentran en libertad bajo fianza de cien mil pesetas desde el pasado miércoles, en que fueron procesados por el Juzgado número 2 como presuntos inductores de los incendios de varias sedes de partidos políticos. Estos tres ultras fueron ya detenidos en mayo pasado junto con otros tres individuos, todos ellos estrechamente vinculados a Falange, como consecuencia de las declaraciones de los presuntos autores de la quema. Tras ser interrogados fueron puestos en libertad, lo que causó malestar en las fuerzas políticas de la ciudad.

Como autores materiales del incendio de las mismas, se hayan procesados y también en libertad bajo fianza los jóvenes Francisco Fernández González y Eduardo Parial Tirado.

Archivado En