Decreto para adaptar a la CEE los sistemas de normalización

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se adaptan a la CEE los sistemas de normalización y certificación. El decreto aprobado, primero en la historia de España referido a este tema, desarrolla importantes aspectos, como la creación de un consejo superior de normalización con funciones consultivas que integran a la Administración y a las distintas instancias sociales y económicas interesadas. Asigna funciones específicas al Ministerio de Industria y Energía al situar en su ámbito de competencias un porcentaje de tareas de normalización.Asimismo se vierten al campo de la actividad pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se adaptan a la CEE los sistemas de normalización y certificación. El decreto aprobado, primero en la historia de España referido a este tema, desarrolla importantes aspectos, como la creación de un consejo superior de normalización con funciones consultivas que integran a la Administración y a las distintas instancias sociales y económicas interesadas. Asigna funciones específicas al Ministerio de Industria y Energía al situar en su ámbito de competencias un porcentaje de tareas de normalización.Asimismo se vierten al campo de la actividad privada bajo control público determinados aspectos de las actividades de normalización y certificación y se establece la figura de la norma oficial mediante la que se reconoce oficialmente la excelencia de los documentos técnicos que alcancen esta calificación.

El Ministerio de Industria y Energía tiene previsto en breve una difusión nacional a todos los niveles de la suficiente información, consciente de la importancia que la política industrial adquiere ante la inminente entrada de España en la CEE.

Archivado En