Portugal pide a la Comunidad una ayuda de 64.000 millones

Portugal entregó el miércoles en Bruselas el primer paquete de proyectos para obtener financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Europeo de Orientación y Garantías Agrícolas (FEOGA).Según fuentes del Gobierno de Lisboa, la mayor parte de los proyectos se refieren a obras de infraestructuras, implicando una participación comunitaria de un montante global de más de 64.000 millones de pesetas. El comité de gestión del FEDER examinará las propuestas portuguesas el próximo mes de octubre y los créditos atribuidos estarán a disposición a partir de la fecha de la adhesi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Portugal entregó el miércoles en Bruselas el primer paquete de proyectos para obtener financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Europeo de Orientación y Garantías Agrícolas (FEOGA).Según fuentes del Gobierno de Lisboa, la mayor parte de los proyectos se refieren a obras de infraestructuras, implicando una participación comunitaria de un montante global de más de 64.000 millones de pesetas. El comité de gestión del FEDER examinará las propuestas portuguesas el próximo mes de octubre y los créditos atribuidos estarán a disposición a partir de la fecha de la adhesión.

Las organizaciones patronales denuncian el hecho de que la mayor parte de los proyectos seleccionados por el Gobierno portugués desviarán para obras públicas unos créditos que en la óptica de un auténtico desarrollo regional deberían ser atribuidos en prioridad a pequeñas y medianas empresas, y a planes locales de desarrollo integrado.

Archivado En