CASA suscribe un contrato para vender 16 aviones a Jordania

Construcciones Aeronáuticas, S A (CASA) y las Fuerzas Aéreas de Jordania (RFAJ) suscribieron en la mañana de ayer en Madrid el contrato de venta a dicho país de Oriente Próximo de 16 aviones españoles C-101CC, aptos para el entrenamiento avanzado de pilotos y para realizar misiones de apoyo táctico a cazabombarderos de mayor envergadura. El coste de la operación ha sido estimado en unos 90 millones de dólares (alrededor de 14.600 millones de pesetas).Por parte española, suscribieron el contrato el presidente de CASA, Fernando de Caralt; el director general de la firma, Luis Escudero, y el dire...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Construcciones Aeronáuticas, S A (CASA) y las Fuerzas Aéreas de Jordania (RFAJ) suscribieron en la mañana de ayer en Madrid el contrato de venta a dicho país de Oriente Próximo de 16 aviones españoles C-101CC, aptos para el entrenamiento avanzado de pilotos y para realizar misiones de apoyo táctico a cazabombarderos de mayor envergadura. El coste de la operación ha sido estimado en unos 90 millones de dólares (alrededor de 14.600 millones de pesetas).Por parte española, suscribieron el contrato el presidente de CASA, Fernando de Caralt; el director general de la firma, Luis Escudero, y el director comercial, Pablo Vergia. Por Jordania, firmaron un general y un coronel del Ejército del Aire jordano. El precio de la operación incluye asistencia técnica, repuestos y entrenamiento de pilotos. Las entregas de los aviones se iniciarán en 1986 y culminarán al año siguiente.

El Gobierno jordano seleccionó el C-101 tras un período de evaluación en el que también figuraron aparatos de Francia, Gran Bretaña, República Federal de Alemania y Chile, entre otros. Durante el período de evaluación, se produjeron diversas visitas de técnicos y autoridades jordanas a España. En marzo pasado, y durante la visita oficial a España del rey jordano Hussein, éste y el rey don Juan Carlos pilotaron aviones C-101 durante una estancia de varias horas en la base aérea de Los Llanos (Albacete). Aviones C-101 también han efectuado exhibiciones en Jordania.

Fuentes de CASA destacaron ayer la importancia del contrato por dos hechos: el interés de la industria española de defensa por introducir productos españoles de elevada tecnología en Oriente Próximo; y el apoyo que ha prestado el Gobierno español y la Administración a esta operación comercial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En