El Gobierno decide mantenerlos precios actuales en las nuevas gasolinas

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó el lunes pasado los precios de las nuevas gasolinas con reducción del contenido de plomo. Los precios serán los mismos que existían para las gasolinas viejas (87 pesetas para la de 92 octanos, antes 90, y 93 pesetas para la de 97 octanos, antes 96). Desaparece la gasolina extra de 98 octanos.La decisión de mantener los precios actuales, pese al sobrecoste para las refinerías que supone el mayor octanaje, se debe al aparente ahorro que supone la importación de crudo a precios inferiores y con un dólar en clara tendencia a la baja....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó el lunes pasado los precios de las nuevas gasolinas con reducción del contenido de plomo. Los precios serán los mismos que existían para las gasolinas viejas (87 pesetas para la de 92 octanos, antes 90, y 93 pesetas para la de 97 octanos, antes 96). Desaparece la gasolina extra de 98 octanos.La decisión de mantener los precios actuales, pese al sobrecoste para las refinerías que supone el mayor octanaje, se debe al aparente ahorro que supone la importación de crudo a precios inferiores y con un dólar en clara tendencia a la baja.

Otra decisión de la comisión delegada fue la aprobación de la aplicación del plan de reconversión de los electrodomésticos de línea blanca a las empresas del grupo Fabricantes de Electrodomésticos (Gruvesa).

Archivado En