Un nuevo parque será construído en terrenos del Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid financiará la construcción de un nuevo parque de 30.000 metros cuadrados en terrenos del Canal de Isabel II, según manifestó un portavoz de la empresa que abastece de agua a Madrid. El nuevo parque, que costará 50 millones de pesetas, está situado en el entorno de la superficie ocupada por el tercer depósito del Canal de Isabel II, entre las calles de Islas Filipinas, Santander, San Francisco de Sales y Pablo Iglesias, en la que se ubicarán las puertas de acceso al recinto.En el mismo proyecto figura también el ajardinamiento de otros terrenos, situados frente al mencion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid financiará la construcción de un nuevo parque de 30.000 metros cuadrados en terrenos del Canal de Isabel II, según manifestó un portavoz de la empresa que abastece de agua a Madrid. El nuevo parque, que costará 50 millones de pesetas, está situado en el entorno de la superficie ocupada por el tercer depósito del Canal de Isabel II, entre las calles de Islas Filipinas, Santander, San Francisco de Sales y Pablo Iglesias, en la que se ubicarán las puertas de acceso al recinto.En el mismo proyecto figura también el ajardinamiento de otros terrenos, situados frente al mencionado depósito, donde se encuentra un campo de fútbol que fue habilitado por el canal para uso público. Se ajardinará asimismo otra pequeña zona en la avenida de Pablo Iglesias. Miguel Aguiló, consejero delegado del Canal de Isabel II, aseguró que la creación de esta zona verde responde a "los nuevos planteamientos de la empresa de apertura de sus instalaciones al pueblo de Madrid, que se inició con la cesión del parque de los Pinos, en el distrito de Tetuán".

El proyecto del parque saldrá a concurso en fechas próximas, según precisó la misma fuente, y será adjudicado en el plazo de un mes con objeto de que esté terminado en septiembre. La zona en la que se instalará una nueva zona de esparcimiento cuenta con muy poco espacio verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En