Ledesma niega pasividad del fiscal en Granada ante la violencia 'ultra'

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, negó ayer en el Pleno del Senado que la fiscalía haya tenido una actitud pasiva frente a la necesidad de erradicar la violencia ultraderechista en Granada "haciendo aplicar la ley". Fernando Ledesma fue interpelado por el senador comunista granadino Rafael Fernández-Piñar, quien denunció la reciente puesta en libertad de varios ultraderechistas detenidos en esa ciudad bajo acusación de haber realizado actos violentos, decisión que no fue recurrida por la fiscalía.El senador del PCE resaltó la diligencia de la fiscalía en otros casos -como el procesami...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, negó ayer en el Pleno del Senado que la fiscalía haya tenido una actitud pasiva frente a la necesidad de erradicar la violencia ultraderechista en Granada "haciendo aplicar la ley". Fernando Ledesma fue interpelado por el senador comunista granadino Rafael Fernández-Piñar, quien denunció la reciente puesta en libertad de varios ultraderechistas detenidos en esa ciudad bajo acusación de haber realizado actos violentos, decisión que no fue recurrida por la fiscalía.El senador del PCE resaltó la diligencia de la fiscalía en otros casos -como el procesamiento de una concejala del PSOE- y la "absoluta pasividad" en los procesamientos abiertos en relación a sucesos protagonizados por ultraderechistas, informa Efe.

El ministro de Justicia dijo que la fiscalía tiene "instrucciones para exigir el estricto cumplimiento. de la ley" e indicó que la de Granada "no ha tenido una actitud pasiva" ante esos hechos, si bien se comprometió a informarse en profundidad.de lo ocurrido para, de ser necesario, "tomar las medidas oportunas para que no vuelva a suceder".

El senador Ángel Isidro Guimera, del Grupo Popular, interrogó al ministro de Defensa, Narcís Serra, acerca de los criterios que se aplican para la selección de los candidatos al generalato en el Ejército de Tierra. Serra dijo que los criterios definidos en la legislación son "objetivos, específicos y concretos", si bien reconoció que podrían " ser mejorables". El ministro de Defensa aseguró que no le preocupa tanto el mecanismo de selección, "sino la mejora continuada de la clasificación de los militares a lo largo de toda su carrera". Para Serra, un proceso continuado ofrece "mejores garantías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En