Una comisión del Pentágono estudiará en España la compra de material bélico

Una comisión del Departamento de Defensa de Estados Unidos visitará oficialmente este mes España con el fin de estudiar sobre el terreno la posibilidad de que las fuerzas armadas norteamericanas sean equipadas con productos fabricados en industrias españolas de defensa, según informan fuentes del Ministerio de Defensa.La factoría española Talbot fabricará en breve componentes para el carro de combate estadounidense M-1, cuyo contrato asciende a 3,5 millones de dólares (630 millones de pesetas). Asimismo, la Empresa Nacional Santa Bárbara fabricará subfusiles para el Ejército de Tierra de EE UU...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión del Departamento de Defensa de Estados Unidos visitará oficialmente este mes España con el fin de estudiar sobre el terreno la posibilidad de que las fuerzas armadas norteamericanas sean equipadas con productos fabricados en industrias españolas de defensa, según informan fuentes del Ministerio de Defensa.La factoría española Talbot fabricará en breve componentes para el carro de combate estadounidense M-1, cuyo contrato asciende a 3,5 millones de dólares (630 millones de pesetas). Asimismo, la Empresa Nacional Santa Bárbara fabricará subfusiles para el Ejército de Tierra de EE UU.

Estos contactos son algunas de las consecuencias de los esfuerzos desplegados por el Gobierno español, y para lograr que el fuerte desequilibrio contra España en la balanza comercial de armas hispano-estadounidense descienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En