El Ayuntamiento niega conocer el paradero del recaudador huido

Alfredo Tejero, concejal encargado del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, negó ayer que el Ayuntamiento conozca el paradero de Fermín Merino Rodríguez, de 62 años, recaudador municipal al que se acusa de un fraude de 79 millones de pesetas, en contra de lo que afirmó su esposa (véase EL PAIS de 28 de mayo). El concejal explicó también que prosiguen las investigaciones policiales para tratar de localizarlo.El concejal afirmó que el recaudador estaba citado el 21 de mayo en el Ayuntamiento para justificar los recibos impagados tras observar en una inspección las primeras irr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfredo Tejero, concejal encargado del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, negó ayer que el Ayuntamiento conozca el paradero de Fermín Merino Rodríguez, de 62 años, recaudador municipal al que se acusa de un fraude de 79 millones de pesetas, en contra de lo que afirmó su esposa (véase EL PAIS de 28 de mayo). El concejal explicó también que prosiguen las investigaciones policiales para tratar de localizarlo.El concejal afirmó que el recaudador estaba citado el 21 de mayo en el Ayuntamiento para justificar los recibos impagados tras observar en una inspección las primeras irregularidades en la oficina de Ciudad Lineal.

"En su lugar", dijo Tejero, "se presentó su esposa acompañada de un abogado. Fueron recibidos por el señor Elizondo jefe del departamento de recaudación municipal. Es falso totalmente, como afirma esta mujer, que no se les recibiera en el Ayuntamiento, aunque es cierto que se le dijo que el recaudador es su marido y no ella. La esposa afirmó entonces que su marido estaba enfermo y no podía ser molestado. Poco podíamos hacer por ella con esa argumentacíón".

En relación con las declaraciones realizadas el pasado martes por la esposa del recaudador el concejal, explicó: "Lo que todos deseamos es que Merino regrese y que se aclaren las cosas, pero mientras él no se ponga a disposición de la autoridad judicial, como asegura su esposa que va a hacer, el Ministerio de Interior hará todo lo posible por encontrarlo".

Tejero negó también que la esposa, cuyo nombre corresponde a las iniciales M. R. M. S., de 37 años, explicara el lugar donde se encontraba Merino. "Al contrario", dijo, "esa fue la primera preguntaque se le.hizo y ella sólo respondió que estaba en Asturias bajo los cuidadados de una enfermera y que no debía ser molestado bajo ningún concepto, puesto que padece del riñón y de artrosis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En