Secuestrado en Líbano el director del hospital norteamericano

Hombres armados no identificados secuestraron ayer en la capital libanesa a David Jacobsen, el médico norteamericano que dirige el mayor hospital de Beirut, el Centro Médico de la Universidad Americana. El embajador de Estados Unidos en Beirut, Reginald Bartholornew, ha pedido al presidente libanés, Amín Gemayel, que haga todo lo posible para conseguir la liberación "rápida y sin peligro" de David Jacobsen, según anunció ayer en Washington el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes.La universidad hizo público un comunicado inmediatamente, en el que resaltaba la importancia del trabajo que Ja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hombres armados no identificados secuestraron ayer en la capital libanesa a David Jacobsen, el médico norteamericano que dirige el mayor hospital de Beirut, el Centro Médico de la Universidad Americana. El embajador de Estados Unidos en Beirut, Reginald Bartholornew, ha pedido al presidente libanés, Amín Gemayel, que haga todo lo posible para conseguir la liberación "rápida y sin peligro" de David Jacobsen, según anunció ayer en Washington el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes.La universidad hizo público un comunicado inmediatamente, en el que resaltaba la importancia del trabajo que Jacobsen hacía a diario "bajo las bombas" y expresaba su confianza en que el médico "sea liberado en cuanto los secuestradores se den cuenta de quién se trata y de la misión que desempeña".

El secuestro ha sido reivindicado por la organización terrorista Yihad Islámica, que se había hecho responsable anteriormente de otros secuestros realizados para exigir la libertad de sus compañeros detenidos en Kuwait desde 1983. David Jacobsen es la tercera persona dedicada a actividades humanitarias secuestrada por Yihad Islámica en Beirut.

El último atentado reivindicado por Yihud Islámica fue el pasado sábado: un intento de asesinato del emir de Kuwait. Esta organización había reivindicado anteriormente los secuestros de otros cinco ciudadanos estadounidenses. Otros dos ciudadanos franceses desaparecieron el pasado miércoles.

Ayer, la BBC, radiotelevisión pública del Reino Unido, retiró de Beirut a SUS tres periodistas y tres técnicos enviados a Líbano, ante el temor de que se produjesen acciones contra ellos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En