Los dirigentes parlamentarios del PSOE confían en la disciplina de sus diputados y senadores

Los dirigentes del Grupo Parlamentario Socialista están convencidos de que sus diputados y senadores mantendrán siempre la disciplina de voto y, concretamente, a la hora de votar el polémico proyecto de reforma de la Seguridad Social, que comienza a debatirse esta semana, junto con otros varios asuntos candentes que tiene planteados el Gobierno: OTAN, terrorismo, espionajes policiales aborto y desempleo.El secretario general del grupo socialista, Eduardo Martín Toval advirtió ayer contra cualquier tentación de voto negativo en el caso de la reforma de las pensiones o en cualquier otra c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes del Grupo Parlamentario Socialista están convencidos de que sus diputados y senadores mantendrán siempre la disciplina de voto y, concretamente, a la hora de votar el polémico proyecto de reforma de la Seguridad Social, que comienza a debatirse esta semana, junto con otros varios asuntos candentes que tiene planteados el Gobierno: OTAN, terrorismo, espionajes policiales aborto y desempleo.El secretario general del grupo socialista, Eduardo Martín Toval advirtió ayer contra cualquier tentación de voto negativo en el caso de la reforma de las pensiones o en cualquier otra cuestión: "Está todo escrito, hay normas internas que comportan la disciplina". Sin embargo, Eduardo Martín Toval admitió que, en el caso del secretario general de la central sindical UGT, Nicolás Redondo, que anunció que votará contra la reforma de pensiones, . a nadie se le es capa que es un tema que excede de las competencias de la comisión permanente de nuestro grupo parlamentario".

Los diputados socialistas se enfrentan a una semana particular mente densa, en la que el debate, el próximo jueves, a las enmiendas a la totalidad a la reforma de la Seguridad Social no será el único punto de atención para los observadores.

Prácticamente, todos los asuntos más conflictivos que el Gobierno de Felipe González tiene planteados en la actualidad serán cuestionados en uno u otro momento de la semana parlamentaria, reabriéndose de nuevo todos los debates.

Martín Toval admitió ayer que su grupo no aceptará las principales enmiendas de fondo planteadas por la Unión General de Trabajadores al proyecto de reforma de la Seguridad Social.

Sin embargo, el debate del jueves se limitará a las enmiendas en la totalidad del proyecto presentadas por los grupos parlamentarios Popular y Mixto y será en el posterior debate de comisión en el que se pueda apreciar, en su caso, el alcance del descontento de los diputados socialistas que tienen, a su vez, cargos en el sindicato socialista UGT.

La OTAN

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por lo que se refiere al tema de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los comunistas presentarán una proposición no de ley exigiendo que la pregunta que se someta a referéndum no incluya, en contra de lo que parece ser intención del Gobierno, el decálogo expresado por Felipe González en su día y que se especifique la fecha de la celebración de esta consulta popular.

También los comunistas plantearán mañana una moción sobre política del Ministerio del Interior, pidiendo la creación de una comisión de investigación sobre supuestos espionajes policiales contra partidos políticos -el PCE asegura tener un voluminoso dossier a disposición de esta comisión-.

Este grupo pedirá asimismo el cese del comisario general de Información, Jesús Martínez Torres; la remisión a las Cortes del proyecto de ley de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y la entrega al Defensor del Pueblo de las fichas con antecedentes políticos hoy en poder de la policía. La Minoría Catalana formulará una pregunta al Gobierno socialista acerca de los criterios en que se basa para nombrar a funcionarios en puestos de responsabilidad en el Ministerio del Interior.

Archivado En