Los ministros de Agricultura del Mercado Común intentan llegar a un acuerdo de precios

Los ministros de Agricultura de los 10 países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) intentarán hoy, lunes, por séptima vez desde principios de año, fijar los precios de los productos agrarios para la campaña 1985-1986. Aproximadamente ocho millones de campesinos comunitarios esperan con impaciencia creciente los nuevos precios, en especial desde que el pasado 31 de marzo finalizara la campaña anterior para los productos lácteos y la carne.Los ministros reunidos deberán pronunciarse por una nueva oferta de la Comisión Europea que quedará ultimada hoy antes de la reunión. La discusión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Agricultura de los 10 países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) intentarán hoy, lunes, por séptima vez desde principios de año, fijar los precios de los productos agrarios para la campaña 1985-1986. Aproximadamente ocho millones de campesinos comunitarios esperan con impaciencia creciente los nuevos precios, en especial desde que el pasado 31 de marzo finalizara la campaña anterior para los productos lácteos y la carne.Los ministros reunidos deberán pronunciarse por una nueva oferta de la Comisión Europea que quedará ultimada hoy antes de la reunión. La discusión corre el peligro de transformarse en un violento enfrentamiento entre la República Federal de Alemania y el resto de los países miembros.

El ministro alemán occidental de Agricultura no ha aceptado ninguna baja en los precios de garantía de los cereales solicitada por el resto de las naciones para evitar costosos excedentes. La Comisión podría proponer un descenso del 2% en el precio de garantía de los cereales, frente al 3,6% anterior. La República Federal de Alemania puede vetar la resolución del resto de países siguiendo el procedimiento del compromiso de Luxemburgo, invocando el interés vital de estos productos.

Archivado En