Bajan las reservas turísticas un 12% por el temor a las bombas, según los empresarios

El ministro del Interior, José Barrionuevo, se reunió ayer con representantes de los empresarios de hostelería para analizar los problemas surgidos en el sector ante la inseguridad ciudadana de las zonas turísticas y en concreto las amenazas y acciones terroristas, que han producido un descenso de reservas de plazas hoteleras para la temporada alta cifrado entre un 12% y un 15% con respecto a igual período de 1984. Estos datos fueron facilitados al Servicio Empresarial de Noticias (SEN) el presidente de la Confederación Empresarial Española de Hostelería y vicepresidente del Consejo Empresaria...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, José Barrionuevo, se reunió ayer con representantes de los empresarios de hostelería para analizar los problemas surgidos en el sector ante la inseguridad ciudadana de las zonas turísticas y en concreto las amenazas y acciones terroristas, que han producido un descenso de reservas de plazas hoteleras para la temporada alta cifrado entre un 12% y un 15% con respecto a igual período de 1984. Estos datos fueron facilitados al Servicio Empresarial de Noticias (SEN) el presidente de la Confederación Empresarial Española de Hostelería y vicepresidente del Consejo Empresarial de Turismo, Francisco Izquierdo.Éste señaló que los empresarios han pedido al ministro la coordinación en la búsqueda de soluciones entre los Ministerios del Interior, Transportes y Turismo, Hacienda y Trabajo, así como del poder judicial. En la reunión con Barrionuevo se acordó tomar una serie de medidas, entre las que se encuentra el ofrecimiento hecho por los hoteleros españoles de alojar gratuitamente a policías durante la temporada alta, en número de dos habitaciones por hotel.

También se ha decidido realizar reuniones con operadores turísticos y medios de comunicación, como se hizo en 1979, tras el efecto provocado por las bombas colocadas por ETA en Barajas y en la estación de Atocha de Madrid.

Según Izquierdo, el sector da empleo a un millón de trabajadores, de los cuales 700.000 son fijos y 300.000 temporales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En