Querella de la Banca Rothschild contra el diplomático

La Banca Rothschild, con sede en Zúrich, presentó una querella penal contra Francisco Palazón, ex cónsul general de España en Ginebra y presunto protagonista de operaciones financieras con divisas evadidas de España, según informó un portavoz oficial de la entidad. La denuncia fue presentada el 29 de marzo ante el tribunal cantonal de Ginebra, donde Palazón tiene fijada su residencia. La demanda denuncia "falsificación de títulos, abuso de confianza y gestión desleal".El representante de la entidad bancaria manifestó que Palazón había sido elegido consejero de la sociedad de gestión Equitas en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Banca Rothschild, con sede en Zúrich, presentó una querella penal contra Francisco Palazón, ex cónsul general de España en Ginebra y presunto protagonista de operaciones financieras con divisas evadidas de España, según informó un portavoz oficial de la entidad. La denuncia fue presentada el 29 de marzo ante el tribunal cantonal de Ginebra, donde Palazón tiene fijada su residencia. La demanda denuncia "falsificación de títulos, abuso de confianza y gestión desleal".El representante de la entidad bancaria manifestó que Palazón había sido elegido consejero de la sociedad de gestión Equitas en 1983 "porque tenía excelentes relaciones con España y conseguía clientes". El 72% del capital de Equitas pertenece a la Banca Rothschild.

Más información

"Después de su detención y prisión en España hemos conocido muchas cosas que no eran correctas sobre las gestiones de fortuna que efectuaba", indicó el portavoz de la Banca Rothschíld, quien señaló que la denuncía ha sido presentada por las numerosas quejas presentadas por sus clientes.

Palazón había desarrollado en Suiza tres tipos de actividades: participación en sociedades comerciales de poca importancia, gestión de una pequeña cartera de activos constituida por los ahorros confiados por compañeros del cuerpo diplomático, y administración de fortunas de extranjeros (principalmente españoles) radicadas en Suiza, de las que se desconoce su origen legal.

Su incorporación al Consejo de Administración de Equitas se debió, al parecer, a la mediación de Salvador Sanz de Acevedo, un miembro de la aristocracia financiera suiza y amigo personal de Palazón. A través de esta sociedad el diplomático en excedencia ha podido actuar en los distintos mercados mundiales manejando las fortunas cuya administración le había sido encomendada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En