El dueño de un bar, internado en un psiquiátrico tras sufrir un atraco

El propietario de un bar madrileño fue internado en la madrugada de ayer en el Hospital Psiquiátrico Provincial (antes Hospital Psiquiátrico Alonso Vega), víctima de un fuerte ataque nervioso sufrido tras ser objeto de un robo con intimidación, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La misma fuente manifestó que no es la primera vez que se produce un hecho semejante y que algunas víctimas de atracos, en particular jóvenes cajeras de supermercados que han sido asaltados varias veces en poco espacio de tiempo, han sufrido alteraciones nerviosas de importancia.El propietario del bar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El propietario de un bar madrileño fue internado en la madrugada de ayer en el Hospital Psiquiátrico Provincial (antes Hospital Psiquiátrico Alonso Vega), víctima de un fuerte ataque nervioso sufrido tras ser objeto de un robo con intimidación, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La misma fuente manifestó que no es la primera vez que se produce un hecho semejante y que algunas víctimas de atracos, en particular jóvenes cajeras de supermercados que han sido asaltados varias veces en poco espacio de tiempo, han sufrido alteraciones nerviosas de importancia.El propietario del bar que ayer fue internado en el Psiquiátrico se llama José Rastrollo, de 26 años, casado, y su establecimiento se encuentra en el número 25 de la calle de Puentedeume. En la medianoche del pasado lunes, Rastrollo se encontraba solo en el local, a punto de cerrar, cuando irrumpieron dos hombres y una mujer, que exhibían lo que parecía una pistola. Los asaltantes intimidaron al propietario y le ataron de pies y manos a un sillón. Acto seguido, se apoderaron de la recaudación, entre 30.000 y 40.000 pesetas, y se dieron a la fuga.

Pérdida de control

José Rastrollo pasó varias horas en tan incómoda situación. La puerta del bar quedó abierta durante todo ese tiempo, sin que nadie entrara a ver qué ocurría. Hacia las 5.15 horas de la madrugada del martes, un hermano, alarmado por la tardanza de José en regresar a su domicilio, se desplazó al bar, le liberó y desde allí llamó a la policía, que envió un coche patrulla cuya dotación condujo al atracado a una casa de socorro.Rastrollo sufría una fuerte crisis nerviosa con pérdida del control de sus palabras y actos, por lo que los facultativos de guardia ordenaron su internamiento. Una ambulancia trasladó al atracado al Hospital Psiquiátrico Provincial, en la carretera de Madrid a Colmenar Viejo, donde quedó internado. Ayer por la mañana fue dado de alta. Los médicos han recomendado que guarde reposo durante varios días. Inspectores de la comisaría de Fuencarral se han hecho cargo de las investigaciones para la identificación y detención de los asaltantes del bar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En