Cartas al director

Los empleados de Iberia

Como secretaria del comité de centro de Iberia en el aeropuerto de Barajas y representante, entre 25 miembros, por el grupo de no afiliados (es decir, independientes, de verdad) de un colectivo de 2.000 trabajadores, y trabajadora yo misma entre los 24.000 nada privilegiados y sí sufridos que componen la plantilla de Iberia, en vuelo y tierra, le emplazo a que publique mi escrito.Hemos venido soportando, ya por mucho tiempo, los descarados e indocumentados, pero sistemáticos ataques de su independiente diario, sin poder ver publicadas nuestras defensas o nuestras protestas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como secretaria del comité de centro de Iberia en el aeropuerto de Barajas y representante, entre 25 miembros, por el grupo de no afiliados (es decir, independientes, de verdad) de un colectivo de 2.000 trabajadores, y trabajadora yo misma entre los 24.000 nada privilegiados y sí sufridos que componen la plantilla de Iberia, en vuelo y tierra, le emplazo a que publique mi escrito.Hemos venido soportando, ya por mucho tiempo, los descarados e indocumentados, pero sistemáticos ataques de su independiente diario, sin poder ver publicadas nuestras defensas o nuestras protestas, pero esta última, vez rizan ustedes el rizo.

Con fecha 20 de abril, su corresponsal en Palma de Mallorca se permite publicar la noticia del descubrimiento de un paquete de cocaína en el aeropuerto de Barcelona, cuyo "posible destinatario" (así lo dice el periodista) sería un empleado de nuestra compañía detenido en Ibiza.

"Aunque no son hechos probados todavía" (palabras también del periodista), éste se permite el lujo de emitir, en su párrafo final, una opinión altamente dañina desde un medio de difusión como su periódico, al hablar del convencimiento de que algunos de nuestros trabajadores se aprovechan de su condición y de nuestros aviones para transporte de droga.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esto debe aún probarse, señores, y hasta tanto lo sea les agradeceríamos dejaran de manipular a la opinión pública, enfrentándola a un colectivo que está a su servicio, con las mejores intenciones, y que se gana el pan con su trabajo.

Cualquier lego estudioso, y más un profesional, sabe la capacidad de manipulación de una noticia, ya sea dada en una forma o en otra.

La aviación comercial española puede no estar a nivel europeo, pero tampoco lo está la información periodística. ¡Mucho debemos aprender, compañeros, para entrar en la Comunidad!

Comunicación y transportes son dos campos que deberían darse la mano en la marcha hacia el progreso social de nuestro país, pero mucho me temo que a este paso sigamos enterrados en la época del oscurantismo.-

Archivado En