La violencia es un factor contra la inversión en Euskadi, según la patronal vasca

El presidente de los empresarios vascos ha afirmado que en Euskadi no existe un clima propicio para la inversión, a causa de la violencia. Precisamente, ETA reivindicó ayer, mediante llamada telefónica a la Asociación de Ayuda en Carretera, la colocación de cuatro artefactos explosivos en establecimientos concesionarios de vehículos de las marcas francesas Renault y Citroën, ubicados en Bilbao. Artificieros de la Policía Nacional lograron desactivar tres de los artefactos, mientras que el cuarto tuvo que ser activado para que estallara. Este paquete contenía tres kilos de Goma 2 y estaba c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de los empresarios vascos ha afirmado que en Euskadi no existe un clima propicio para la inversión, a causa de la violencia. Precisamente, ETA reivindicó ayer, mediante llamada telefónica a la Asociación de Ayuda en Carretera, la colocación de cuatro artefactos explosivos en establecimientos concesionarios de vehículos de las marcas francesas Renault y Citroën, ubicados en Bilbao. Artificieros de la Policía Nacional lograron desactivar tres de los artefactos, mientras que el cuarto tuvo que ser activado para que estallara. Este paquete contenía tres kilos de Goma 2 y estaba colocado junto a las oficinas de la empresa concesionaria Renault, situada junto al puente de Begoña.

Por su parte, el presidente de la patronal de la comunidad autónoma, Confebask, José María Vizcaíno, reconoció ayer públicamente que en Euskadi no existe un ambiente propicio para animar a la inversión.

En unas declaraciones efectuadas a la agencia Vasco Press, el presidente de los empresarios vascos reconocía que Euskadi está atravesando una situación de crisis sin precedentes.

Inversiones

"Hay en estos momentos en todo el mundo una lucha sin cuartel por atraer inversiones, incluso de las empresas multinacionales", afirmó Vizcaíno. "En este sentido parece que algunos en Euskadi están haciendo exactamente lo contrario. No es el ambiente lo más propicio para animar al inversor local, pero es todavía mucho más adverso para aquellas empresas que analicen desde la frialdad de los despachos y apoyados en estudios y datos objetivos la mejor ubicación para sus inversiones", afirmó el dirigente empresarial.José María Vizcaíno, asimismo, precisaba: "Así como la crisis que padecemos tiene unos orígenes económicos e industriales evidentes, el factor de la violencia y el terrorismo y el clima social que genera son determinantes para decidir si en el futuro Euskadi y sus empresas van a poder superar la situación de crisis actual o va a proseguir el deterioro que hace de nuestra tierra un país de tercer orden y un auténtico desierto industrial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En