SANIDAD

Segundo trasplante de corazón en la clínica Puerta de Hierro

Sagrario Becares, de 46 años de edad, casada y natural de Valladolid, fue sometida con éxito a una operación de trasplante de corazón, durante la madrugada de ayer, en la clínica de la Seguridad Social Puerta de Hierro, de Madrid. La operación fue dirigida por Diego Figuera Aymerich, jefe del departamento de cirugía de este centro. La paciente padecía una cardiomiopatía dilatada en muy mal estado y tenía pocas posibilidades de seguir con vida.El corazón trasplantado pertenecía al joven de 17 años Miguel Andrada, natural de Madrid, que la pasada semana atentó contra su vida disparándose un tiro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sagrario Becares, de 46 años de edad, casada y natural de Valladolid, fue sometida con éxito a una operación de trasplante de corazón, durante la madrugada de ayer, en la clínica de la Seguridad Social Puerta de Hierro, de Madrid. La operación fue dirigida por Diego Figuera Aymerich, jefe del departamento de cirugía de este centro. La paciente padecía una cardiomiopatía dilatada en muy mal estado y tenía pocas posibilidades de seguir con vida.El corazón trasplantado pertenecía al joven de 17 años Miguel Andrada, natural de Madrid, que la pasada semana atentó contra su vida disparándose un tiro en la cabeza. Hasta su fallecimiento el jóven permaneció en coma profundo.

Intervinieron en el trasplante cerca de 50 sanitarios, incluidos los médicos y ayudantes de todo tipo, que se repartieron el trabajo en dos quirófanos, según fuentes de la clínica. Se trata del segundo trasplante de corazón que realiza este equipo y en el mismo centro. En el mes de septiembre de 1984 se efectuó el primer trasplante a la niña de 12 años Dolores Ortega, quien se encuentra en su casa haciendo vida normal.

Según fuentes médicas, la operación se desarrolló con normalidad y sin incidencias.

Archivado En