El informe de la comisión, en su recta final

El informe que la comisión de investigación de los aeropuertos nacionales elevará al pleno del Senado se encuentra en su fase final, según todas las fuentes contrastadas. Incluso, se encontraba el jueves, a última hora de la noche, redactado y pactado entre los dos grupos mayoritarios de la Cámara Alta, el socialista y el popular.Sin embargo, la petición del senador del Grupo Popular Castor Alonso Bar para que compareciesen en la comisión el director del Centro de Control de Navegación Aérea de Madrid, Vietorino Martín; el jefe de Mantenimiento de dicho centro, Juan Manuel Manzano, y el presid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe que la comisión de investigación de los aeropuertos nacionales elevará al pleno del Senado se encuentra en su fase final, según todas las fuentes contrastadas. Incluso, se encontraba el jueves, a última hora de la noche, redactado y pactado entre los dos grupos mayoritarios de la Cámara Alta, el socialista y el popular.Sin embargo, la petición del senador del Grupo Popular Castor Alonso Bar para que compareciesen en la comisión el director del Centro de Control de Navegación Aérea de Madrid, Vietorino Martín; el jefe de Mantenimiento de dicho centro, Juan Manuel Manzano, y el presidente de la Asociación Regional Centro de Controladores Aéreos, José Luis de la Calle, ha prorrogado la finalización del informe. Tanto fuentes parlamentarias socialistas como conservadoras indicaron que las declaraciones de estas personas; serán de utilidad para las conclusiones.

Más información

Felipe Sánchez Cuenca, presidente de la comisión, razonó la posposición de la publicación del informe por "la aparición en los últimos días en la Prensa de datos contradictorios con el informe realizado". La ponencia de la comisión ha quedado aplazada al próximo lunes.

Fuentes socialistas indicaron que la prórroga en la publicación del informe no sobrepasará la próxima semana, pese a los intentos del Grupo Popular, que había solicitado una nueva visita al Centro de Control de Paracuellos del Jarama.

Miembros de la comisión han visitado la casi totalidad de los aeropuertos españoles, además de los más importantes de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Holanda. "No obstante, el trabajo de la comisión no se centra en la investigación exhaustiva de la infraestructura técnica, sino que practica la comparecencia de las partes para extraer sus conclusiones", según indicó el presidente de la comisión.

Fuentes socialistas agregaron que el informe dictaminará la existencia de "riesgo" en las navegaciones aéreas españolas, aunque no quepa hablar de "inseguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En