Un alto oficial británico escapa ileso de un atentado en la RFA

Un alto oficial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el jefe supremo de la fuerza aérea británica en la República Federal de Alemania (RFA), sir Patrick Hine, fue objeto ayer de un intento de asesinato al noroeste de la RFA. Hine regresaba en su coche oficial de una reunión del Estado Mayor aliado en Moenchengladbach y fue tiroteado desde otro vehículo que iba en su misma dirección, aunque ninguna de las balas alcanzó el coche del oficial británico.Fuentes británicas se han mostrado perplejas frente a este atentado fallido que, precisaron, "no parece en absoluto una acció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un alto oficial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el jefe supremo de la fuerza aérea británica en la República Federal de Alemania (RFA), sir Patrick Hine, fue objeto ayer de un intento de asesinato al noroeste de la RFA. Hine regresaba en su coche oficial de una reunión del Estado Mayor aliado en Moenchengladbach y fue tiroteado desde otro vehículo que iba en su misma dirección, aunque ninguna de las balas alcanzó el coche del oficial británico.Fuentes británicas se han mostrado perplejas frente a este atentado fallido que, precisaron, "no parece en absoluto una acción de terroristas profesionales".

El personal y las instalaciones de organismos y empresas relacionadas con la OTAN están siendo víctimas de ataques con bombas y tiroteos por parte de guerrillas urbanas. En los últimos tres meses se han producido atentados contra objetivos militares en Francia, Bélgica, la RFA, Grecia, Portugal y Holanda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En