El Pentágono deja de pagar a General Dynamics por presuntas irregularidades

El Pentágono ha suspendido sus pagos a la compañía General Dynamics, una de las principales empresas norteamericanas fabricantes de armas, según anunció ayer el secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger. El jefe del Pentágono dijo que se investigan posibles irregularidades en las facturas presentadas por la firma.La investigación que se ha ordenado tratará de determinar si General Dynamics incluyó en las facturas presentadas al Pentágono los costes de viajes de miembros de la firma y otros no relacionados con los contratos suscritos, como los relacionados con el cuidado de un per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pentágono ha suspendido sus pagos a la compañía General Dynamics, una de las principales empresas norteamericanas fabricantes de armas, según anunció ayer el secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger. El jefe del Pentágono dijo que se investigan posibles irregularidades en las facturas presentadas por la firma.La investigación que se ha ordenado tratará de determinar si General Dynamics incluyó en las facturas presentadas al Pentágono los costes de viajes de miembros de la firma y otros no relacionados con los contratos suscritos, como los relacionados con el cuidado de un perro en una perrera.

La suspensión de los pagos durará un mes inicialmente, pero se prolongará si para entonces no ha finalizado la investigación.

La Secretaría de Justicia también ha tomado cartas en el asunto porque algunas de las supuestas irregularidades podrían constituir delito, indicó Weinberger.

La General Dynamics ocupa el 462 lugar en la clasificación de las empresas industriales norteamericanas y tiene su sede en San Luis. Tiene una cifra de negocios de 7.000 millones de dólares (casi un billón y medio de pesetas) y se dedica fundamentalmente a la fabricación de aviones, misiles, submarinos y diversos tipos de sistemas electrónicos. A raíz de la decisión anunciada por Weinberger, la empresa ha perdido varios enteros en la bolsa de Wall Street.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En