El ministro de Defensa de Indonesia estudia la compra de armamento español



El ministro de Defensa de Indonesia, Poniman, llegará hoy a Madrid para realizar una visita oficial de una semana de duración a nuestro país, con el fin de analizar la colaboración de ambos países en el terreno de la industria militar. Poniman estará acompañado en España por el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Indonesia, un director general y dos almirantes, así como por personal técnico de su departamento.Durante su estancia en España, se entrevistará con su homólogo español, Narcís Serra, y con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Ángel Liberal, así como con el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa de Indonesia, Poniman, llegará hoy a Madrid para realizar una visita oficial de una semana de duración a nuestro país, con el fin de analizar la colaboración de ambos países en el terreno de la industria militar. Poniman estará acompañado en España por el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Indonesia, un director general y dos almirantes, así como por personal técnico de su departamento.Durante su estancia en España, se entrevistará con su homólogo español, Narcís Serra, y con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Ángel Liberal, así como con el secretario de Estado de Defensa, Eduardo Serra.

El ministro indonesio visitará la exposición permanente de productos fabricados por las empresas del Instituto Nacional de Industria (INI), la factoría de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) -colaboradora de la firma indonesia Nurtanio en el desarrollo del CN-235-, la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) y CETME. También visitará la Brigada Paracaidista en Alcalá de Henares. Los últimos días en España los aprovechará el ministro indonesio para una visita privada a Granada y Sevilla.

España e Indonesia ya han desarrollado conjuntamente un avión, el CN-235, que puede ser utilizado militarmente para el transporte de personal y material.

Precontrato con Libia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, la agencia Comtelsa difundió ayer una información según la cual Libia y España suscribieron en 1980 un precontrato para la venta a dicho país africano de cuatro submarinos de la clase Galerna, que se fabrican en la factoría de Bazán en Cartagena (Murcia) bajo licencia francesa. De acuerdo con la citada agencia, existen bastantes posibilidades de que el Gobierno de Libia replantee la ejecución de este precontrato, debido a las conflictivas relaciones comerciales existentes en la actualidad entre los dos países.

El precontrato, que supondría cerca de 32.000 millones de pesetas para España, puede ser planteado en las negociaciones que mantendrá el ministro libio de Agricultura, Abuceid Omar Durda, en la visita oficial que efectuará a Madrid la próxima semana.

Sobre la firma

Archivado En