El convenio y la reconversión tecnológica del 'metro' empezarán a negociarse el martes

Las negociaciones del convenio colectivo y la reconversión tecnológica del metro, que se han intentado iniciar sin éxito en seis ocasiones, empezarán de forma conjunta el próximo martes. Este desbloqueo de la situación se produce después de que CC OO, fuerza sindical mayoritaria en el comité de empresa de la Compañía Metropolitano de Madrid, haya presentado una propuesta que se aproxima a la de la dirección de la empresa, aunque ofrece una alternativa distinta en relación con los puestos de trabajo y la ampliación de líneas del ferrocarril urbano.El punto muerto de estas negociaciones se había...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones del convenio colectivo y la reconversión tecnológica del metro, que se han intentado iniciar sin éxito en seis ocasiones, empezarán de forma conjunta el próximo martes. Este desbloqueo de la situación se produce después de que CC OO, fuerza sindical mayoritaria en el comité de empresa de la Compañía Metropolitano de Madrid, haya presentado una propuesta que se aproxima a la de la dirección de la empresa, aunque ofrece una alternativa distinta en relación con los puestos de trabajo y la ampliación de líneas del ferrocarril urbano.El punto muerto de estas negociaciones se había producido porque CC OO no aceptaba la propuesta de la compañía que pretendía negociar conjuntamente el convenio y la restructuración.

El pasado viernes, la central sindical mayoritaria en este comité de empresa introdujo un giro en su proposición, que fue aprobado por las asambleas de trabajadores. En este sentido CC OO se aviene a la negociación conjunta. Sobre la supresión de puestos de trabajo prevista por la dirección de la empresa con motivo de la restructuración, CC OO ha hecho público que, en su opinión, deben cumplirse las previsiones de ampliación del metro establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid por lo que habrá necesidad de ampliar los puestos de trabajo.

La representación de UGT, que había presentado a primeros de febrero una propuesta de negociación paralela del convenio y la reconversión -rechazada por CC OO-, considera que la propuesta de Comisiones Obreras exige de la dirección de la Compañía Metropolitano decisiones que no son de su competencia. "Tanto los aspectos de costos de financiación, como los de ampliación de la red no dependen de la compañía sino de otros organismos o instituciones, como Hacienda y el Ayuntamiento de Madrid", precisó un representate de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En