España deberá nuclearizarse si entra en el ala militar de la OTAN, según Exteriores

España tendría que aceptar, probablemente, la instalación de armamento nuclear en su territorio, "quisiéralo o no el Parlamento", si se integrase en la estructura militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, según manifestó a Televisión Española el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando Schwartz.Fernando Schwartz dijo en TVE que "los planes para instalación de misiles o cabezas nucleares son planes de la Alianza. "Si estuviéramos en la estructura militar de la Alianza", afirmó, "probablemente tendríamos que aceptar la instalación de armamento nuclear en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España tendría que aceptar, probablemente, la instalación de armamento nuclear en su territorio, "quisiéralo o no el Parlamento", si se integrase en la estructura militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, según manifestó a Televisión Española el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando Schwartz.Fernando Schwartz dijo en TVE que "los planes para instalación de misiles o cabezas nucleares son planes de la Alianza. "Si estuviéramos en la estructura militar de la Alianza", afirmó, "probablemente tendríamos que aceptar la instalación de armamento nuclear en España, quisiéralo o no el Parlamento español".

La afirmación del director general de la OID se relaciona con la polémica surgida esta semana sobre los presuntos planes de EE UU de desplegar armamento nuclear en caso de emergencia en ocho países aliados, entre ellos, España. Esta posibilidad fue negada oficialmente por el Gobierno español, que recordó que el Congreso de los Diputados declaró "territorio desnuclearizado" a España.

Por su parte, el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga señaló ayer en Valladolid, adonde había acudido a clausurar un congreso provincial de AP, que "España no tiene por qué negarse a la instalación de armas nucleares si un día se nuclearizan cuatro o cinco países más en Europa", informa Luis Miguel de Dios. "Hoy por hoy no parece una inversión razonable, pero no hay por que cerrar definitivamente esas puertas," agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En