Kohl pide que el sistema de la 'guerra de las galaxias' proteja también a Europa

El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, manifestó ayer que el sistema de defensa espacial conocido como la guerra de las galaxias, propuesto por el presidente estadounidense, Ronald Reagan, deberá proteger también a Europa, y no sólo a Estados Unidos, frente a un eventual ataque nuclear.En su intervención ante la Conferencia de Estudios de Defensa, el canciller federal expuso las condiciones de la RFA para prestar su apoyo al proyecto de Reagan. "Es demasiado pronto para emitir un juicio definitivo, pero un sistema de defensa en el espacio debería tener plen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, manifestó ayer que el sistema de defensa espacial conocido como la guerra de las galaxias, propuesto por el presidente estadounidense, Ronald Reagan, deberá proteger también a Europa, y no sólo a Estados Unidos, frente a un eventual ataque nuclear.En su intervención ante la Conferencia de Estudios de Defensa, el canciller federal expuso las condiciones de la RFA para prestar su apoyo al proyecto de Reagan. "Es demasiado pronto para emitir un juicio definitivo, pero un sistema de defensa en el espacio debería tener plenamente en cuenta la unidad estratégica del territorio de la Alianza Atlántica. Por encima de todo, habrá que evitar las inestabilidades estratégicas", dijo Kohl.

"La Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) requiere consultas continuas y confidenciales, dado el amplio alcance de sus consecuencias para nuestra estabilidad", añadió el canciller.

Washington ya ha afirmado que la SDI podrá destruir tanto los misiles soviéticos de alcance medio SS 20, que apuntan hacia las ciudades europeas, como las armas orientadas hacia EE UU. El secretario de Defensa, Caspar Weinberger, tiene previsto dirigirse hoy a esta misma conferencia, y se espera que trate de disipar las desconfianzas que la guerra de las galaxias ha suscitado en Europa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En