ESCÁNDALO FINANCIERO EN LA ALTA SOCIEDAD ESPAÑOLA

El diplomático Palazón, supuesto correo en la evasión de capitales

El diplomático español Francisco Javier Palazón Español, de 55 años, perteneciente a una ilustre familia de Zaragoza, permanecía anoche detenido como uno de los supuestos principales responsables de la evasión de divisas que, según fuentes del Ministerio del Interior, se realizaba fundamentalmente a través de trasferencias bancarias. Según las citadas fuentes, Palazón era el correo principal en la evasión de capitales .El diplomático es "un hombre afable y un lince para los negocios", según colegas suyos en Suiza. Según informa desde Ginebra Bayón, Palazón vive en un piso muy lujos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diplomático español Francisco Javier Palazón Español, de 55 años, perteneciente a una ilustre familia de Zaragoza, permanecía anoche detenido como uno de los supuestos principales responsables de la evasión de divisas que, según fuentes del Ministerio del Interior, se realizaba fundamentalmente a través de trasferencias bancarias. Según las citadas fuentes, Palazón era el correo principal en la evasión de capitales .El diplomático es "un hombre afable y un lince para los negocios", según colegas suyos en Suiza. Según informa desde Ginebra Bayón, Palazón vive en un piso muy lujoso del muelle Wilson en Ginebra, una de las zonas, más lujosas de esta ciudad. Su esposa comentó anoche que "mi marido no está ni puedo contestar a sus preguntas".

Más información

Palazón Español tuvo como último cargo conocido el de ministro plenipotenciario de tercera clase con destino en el Ministerio de Asuntos Exteriores desde 1981. Comenzó su carrera como secretario de embajada y más tarde fue nombrado cónsul en Roma y consejero de la embajada en la misma ciudad. Entre diciembre de 1975 y mayo de 1981 fue cónsul general de España en Ginebra (Suiza). Palazón Español posee una finca en Buenos Aires, varias más en Murcia y una casa en esa ciudad suiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En