El editor del diario EL PAIS desembarca en la cadena SER

Promotora de Informaciones, SA (PRISA), empresa editora del diario EL PAIS, es ya propietaria del 25% de las acciones de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), mediante la compra de dos paquetes de acciones diferentes, uno procedente de la familia Gómez Mira y otro procedente de la Fundación Banco Urquijo. (...)EL PAIS ya había adquirido hace unos meses el 9,275%,de la cadena SER, al comprar su participación a los herederos de la familia Gómez Mira, al 400% de su valor nominal, pero la operación para hacerse con las acciones del Banco Urquijo se cerró el pasado 19 de diciembre. Inversion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Promotora de Informaciones, SA (PRISA), empresa editora del diario EL PAIS, es ya propietaria del 25% de las acciones de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), mediante la compra de dos paquetes de acciones diferentes, uno procedente de la familia Gómez Mira y otro procedente de la Fundación Banco Urquijo. (...)EL PAIS ya había adquirido hace unos meses el 9,275%,de la cadena SER, al comprar su participación a los herederos de la familia Gómez Mira, al 400% de su valor nominal, pero la operación para hacerse con las acciones del Banco Urquijo se cerró el pasado 19 de diciembre. Inversiones Bidasoa, filial del Urquijo, era propietaria del 15%, y al hacerse cargo el grupo Hispano del Banco Urquijo las acciones salieron a la venta, pero ya tenían comprador.

Más información

Pero el comité de empresa de la SER se había movido también para impedir que la sociedad sea fagocitada por el que se vislumbra ya como el mayor consorcio español en el campo de la comunicación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Con fecha 25 de enero, los representantes de los trabajadores de la SER enviaron al presidente del Gobierno, presidente del Banco Urquijo, presidente del Banco Hispano Americano y presidente de la Fundación Banco Urquijo cartas comunicando su intención de comprar las acciones entre todos los empleados.

Como es preceptivo el permiso de la Administración, en la carta dirigida a Felipe González los trabajadores de la SER daban cuenta de la operación puesta en marcha por PRISA y aclaraban que, "dado el interés que supon e a los trabajadores de toda empresa participar en el capital de ésta y teniendo en cuenta que tal participación, en el caso de una empresa informativa, redunda tanto en la independencia del medio como en la libertad y pluralidad del país donde funciona, el comité de empresa de la cadena SER, haciéndose eco del sentir generalizado de los trabajadores, ha realizado oferta firme de adquisición de las citadas acciones (...).

En vista de la compra, ya efectiva, por parte de PRISA, los trabajadores están pendientes de decidir la interposición de un recurso

30 de enero

Archivado En