Interior enviará a los tribunales las informaciones de EL PAIS sobre el 'caso Brouard'

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma confirmó en la noche del pasado viernes al director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, que los ministros de Interior y de Defensa, José Barrionuevo y Narcís Serra, respectivamente, le informaron personalmente de la provindencia del juez aprobando la práctica de unas diligencias solicitadas por el fiscal de Bilbao Emilio Valerio, encargado del caso Brouard. Esta precisión de Ledesma contradice lo que ayer manifestó el Ministerio del Interior en una nota en la que asegura que " el ministro del Interior no ha informado, entendiendo este término como in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma confirmó en la noche del pasado viernes al director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, que los ministros de Interior y de Defensa, José Barrionuevo y Narcís Serra, respectivamente, le informaron personalmente de la provindencia del juez aprobando la práctica de unas diligencias solicitadas por el fiscal de Bilbao Emilio Valerio, encargado del caso Brouard. Esta precisión de Ledesma contradice lo que ayer manifestó el Ministerio del Interior en una nota en la que asegura que " el ministro del Interior no ha informado, entendiendo este término como iniciativa o adopción de alguna medida, en ningún momento al ministro de Justicia acerca de provindencia judicial alguna en relación con el denominado caso Brouard'.El Ministerio del Interior anunció en la misma nota que trasladará a los tribunales las informaciones que ha venido publicando este periódico sobre el mismo tema.

El viernes por la noche, el director de EL PAIS telefoneó al ministro del Interior para contrastar la información que tenía el periódico, que confirmaba que Barrionuevo y Serra informaron al Ministerio de Justicia de la existencia de la diligencia judicial solicitada por el fiscal Valerio. Juan Luis Cebrián realizó esta gestión ante las reiteradas negativas del departamento de Interior a atender las múltiples llamadas que realizaron redactores del periódico con la intención de hablar con el ministro.

Barrionuevo reconoció que conocía la existencia de la menciona da providencia judicial, dirigida a la Comisaría General de Informa ción, y manifestó al director de EL PAIS que no había dirigido oficio o comunicación oficial al ministerio sobre la existencia de la misma providencia judicial. No obstante, sí aceptó que informó verbalmente de la misma al responsable de Jus ticia, actuación que, en opinión de Barrionuevo, no podía considerar se un acto político, jurídico o administrativo.

Página 18

Editorial en la página 14

Archivado En