SANIDAD

Duras críticas de Alianza Popular a la política sanitaria del Gobierno

El diputado Carlos Ruíz Soto, responsable de la comisión de Sanidad de Alianza Popular, criticó ayer duramente en una reunión con los medios informativos la política sanitaria del Gobierno y a los principales responsables de la misma. Llegó incluso a decir que el ministro de Sanidad, Ernest Lluch "ha tenido un desprecio épico por la oposición parlamentaria. en la preparación de la ley general de Sanidad".Carlos Ruíz Soto adelantó que su grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad del texto de proyecto de ley. de Sanidad que, según todos los indicios, enviará próximamente el Gobi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado Carlos Ruíz Soto, responsable de la comisión de Sanidad de Alianza Popular, criticó ayer duramente en una reunión con los medios informativos la política sanitaria del Gobierno y a los principales responsables de la misma. Llegó incluso a decir que el ministro de Sanidad, Ernest Lluch "ha tenido un desprecio épico por la oposición parlamentaria. en la preparación de la ley general de Sanidad".Carlos Ruíz Soto adelantó que su grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad del texto de proyecto de ley. de Sanidad que, según todos los indicios, enviará próximamente el Gobierno al Congreso de los Diputados. AP presentará paralelamente un texto alternativo que, según el diputado aliancista, "ya está preparado y tiene una serie de artículos que desarrolla aspectos de la sanidad que no son comtemplados por el proyecto socialista".

"Vaticino al ministro de Sanidad", dijo Ruiz Soto, "unos próximos meses muy ingratos". El diputado de AP hizo esta afirmación después de haberse referido a que la reforma hospitalaria que está ejecutando la Administración no es la correcta y tras haber afirmado que la huelga convocada para el próximo mes de febrero por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra la ley de Incompatibilidades ha sido bien acogida por los médicos.

Archivado En