El ministro de Exteriores soviético visitará España en febrero

El ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Andrei Grorniko, visitará oficialmente España el próximo mes de febrero, informaron fuentes diplomáticas. Éste es el segundo viaje que realiza Gromiko a Madrid desde el restablecimiento de las relaciones dimplomáticas entre España y la URSS y se producirá a los nueve meses de la visita oficial que realizaron a ese país los Reyes de España, a quienes acompañaba el ministro de Asuntos Exteriores español, Fernando Morán.La Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores no confirmó la visita y anunció, a instan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Andrei Grorniko, visitará oficialmente España el próximo mes de febrero, informaron fuentes diplomáticas. Éste es el segundo viaje que realiza Gromiko a Madrid desde el restablecimiento de las relaciones dimplomáticas entre España y la URSS y se producirá a los nueve meses de la visita oficial que realizaron a ese país los Reyes de España, a quienes acompañaba el ministro de Asuntos Exteriores español, Fernando Morán.La Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores no confirmó la visita y anunció, a instancias de este periódico, que, caso de que se produzca, será anunciada con suficiente antelación. No obstante, en el Ministerio de Asuntos Exteriores se viene preparando desde hace algunas semanas esta visita.

Gromiko, durante su estancia en Madrid, será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos y por el presidente del Gobierno, Felipe González, y mantendrá reuniones de trabajo con su homólogo español, Fernando Morán. Esta visita va a ser considerada oficialmente como la devolución a la que hizo Morán a Moscú en 1983.

Medios diplomáticos españoles calificaron de importante esta visita, ya que va a producirse a escasas semanas del acuerdo entre Estados Unidos y la URRS de iniciar conversaciones sobre desarme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En