El Kremlin pide respeto absoluto a lo acordado en Ginebra

El Politburó del Partido Comunista de la URSS aprobó ayer el acuerdo alcanzado el martes en Ginebra por el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, y el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, pero advirtió, según la agencia Tass, que las futuras negociaciones sólo podrán avanzar si se cumplen todos los acuerdos alcanzados en la ciudad helvética.Tras escuchar un informe de Gromiko, el Politburó aprobó lo pactado en Ginebra aunque haciendo la salvedad anunciada por Tass. La agencia no dio más detalles sobre esta cuestión, pero la advertencia parece indicar que Moscú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Politburó del Partido Comunista de la URSS aprobó ayer el acuerdo alcanzado el martes en Ginebra por el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, y el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, pero advirtió, según la agencia Tass, que las futuras negociaciones sólo podrán avanzar si se cumplen todos los acuerdos alcanzados en la ciudad helvética.Tras escuchar un informe de Gromiko, el Politburó aprobó lo pactado en Ginebra aunque haciendo la salvedad anunciada por Tass. La agencia no dio más detalles sobre esta cuestión, pero la advertencia parece indicar que Moscú espera que haya avances simultáneos tanto en la reducción del arsenal armamentista como en lo relativo a la guerra de las galaxias. Fuentes diplomáticas occidentales en la capital soviética consideran que el Politburó puede estar satisfecho con la decisión norteamericana de negociar, aunque podría estar temiendo que Washington no deseara realizar avances sustanciales en el proceso negociador.

Más información

Moscú ha dejado meridianamente claro que considera la militarización del espacio como la más importante cuestión en la agenda para el control del armamento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En