El Ayuntanúento encabezó la protesta

La muerte de Juan Flores conmocionó de tal modo a la tranquila población de Ayamonte que fue el propio Ayuntamiento quien se puso a la cabeza de las acciones de protesta. A primeras horas de la mañana se reunía la Comisión Municipal Permanente que, a través de una escueta nota, invitaba a los comercios a cerrar y a los ciudadanos a solidarizarse con los familiares del muerto. El paro fue total, desuerte que para comer, había que trasladarse a los pueblos cercanos.Ayamonte es una pequeña ciudad de 14.000 habitantes situada en la desembocadura del Guadiana, que la separa de Vila Real de Santo An...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muerte de Juan Flores conmocionó de tal modo a la tranquila población de Ayamonte que fue el propio Ayuntamiento quien se puso a la cabeza de las acciones de protesta. A primeras horas de la mañana se reunía la Comisión Municipal Permanente que, a través de una escueta nota, invitaba a los comercios a cerrar y a los ciudadanos a solidarizarse con los familiares del muerto. El paro fue total, desuerte que para comer, había que trasladarse a los pueblos cercanos.Ayamonte es una pequeña ciudad de 14.000 habitantes situada en la desembocadura del Guadiana, que la separa de Vila Real de Santo Antonio (Portugal). El comercio y el puerto son las principales fuentes de subsistencia de sus pobladores y, en menor medida, la pesca, de la que dependen dos centenares de familias. Sus comunicaciones con la villa portuguesa son constantes, mediante los servicios de transbordadores que transportan pasajeros y mercancías.

Más información

Los vecinos de Ayamonte también viven del desplazamiento de personas, nacionales y extranjeras, entre uno y otro lado del río. Por esa razón, ambas ciudades están condenadas a entenderse y las acciones de solidaridad y protesta se produjeron en las dos riberas del Guadiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En