Cartas al director

La construcción en Marbella

En EL PAIS del domingo 25 de noviembre, en la página 73, se inserta una noticia que sería oportuno puntualizar. Se afirma que "se está produciendo un número creciente de casos de construcciones ilegales y de concesiones de licencias fraudulentas". Vaya por delante el rotundo desmentido de la segunda afirmación: este Ayuntamiento ha emprendido un rígido control urbanístico, que pasa precisamente por la erradicación del fraude urbanístico, antes tan habitual en la costa. O sea, justo lo contrario de lo que se afirma.En cuanto a la primera afirmación, hay que puntualizar: la puesta en marcha de u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En EL PAIS del domingo 25 de noviembre, en la página 73, se inserta una noticia que sería oportuno puntualizar. Se afirma que "se está produciendo un número creciente de casos de construcciones ilegales y de concesiones de licencias fraudulentas". Vaya por delante el rotundo desmentido de la segunda afirmación: este Ayuntamiento ha emprendido un rígido control urbanístico, que pasa precisamente por la erradicación del fraude urbanístico, antes tan habitual en la costa. O sea, justo lo contrario de lo que se afirma.En cuanto a la primera afirmación, hay que puntualizar: la puesta en marcha de un departamento de disciplina urbanística ha detectado un gran número de irregularidades urbanísticas realizadas antes de 1984 (la mayor parte) y durante el año en curso, ascendiendo al día de hoy a la cifra de 890 sancionadores y 651 paralización-legalización.

Pero no es un número creciente de infracciones, sino de actuaciones de los inspectores urbanísticos, lo cual es muy distinto. Antes al contrario, la labor de control de este servicio ha hecho disminuir notablemente las infracciones y aumentar las solicitudes de licencias- , alcalde de Marbella. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En