El Ayuntamiento de Sant Joan Despí apoya a los trabajadores de Soler Almirall

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Baix Llobregat), de mayoría socialista, las centrales sindicales CC OO, UGT y CNT y las asociaciones de comerciantes, padres de alumnos de las escuelas de la localidad y otras asociaciones cívicas han convocado para el próximo jueves 29 una manifestación y han hecho un llamamiento para que ese día cierren los comercios, en apoyo a los trabajadores de Soler Almirall. Los 367 trabajadores de esta empresa, dedicada a la fabricación de rodamientos, se oponen al cierre de la factoría acordado por el INI el pasado mes de julio y aprobado en un reciente Consejo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Baix Llobregat), de mayoría socialista, las centrales sindicales CC OO, UGT y CNT y las asociaciones de comerciantes, padres de alumnos de las escuelas de la localidad y otras asociaciones cívicas han convocado para el próximo jueves 29 una manifestación y han hecho un llamamiento para que ese día cierren los comercios, en apoyo a los trabajadores de Soler Almirall. Los 367 trabajadores de esta empresa, dedicada a la fabricación de rodamientos, se oponen al cierre de la factoría acordado por el INI el pasado mes de julio y aprobado en un reciente Consejo de Ministros.

Las entidades convocantes de la manifestación se han constituido en una mesa de solidaridad con Soler Almirall y apoyan el plan de viabilidad presentado conjuntamente por CC OO y UGT. Dicho plan propone la fabricación de los tipos de rodamientos comprendidos entre los 60 milímetros y los 230 milímetros de diámetro, que actualmente no se fabrican en España y que deben ser importados en su totalidad. Ese plan prevé también la fabricación de frenos hidráulicos para automoción, bajo licencia de la multinacional alemana FAG, tal y como proponía en un principio el propio INI. Las centrales sindicales afirman que con esta solución se podrán mantener los puestos de trabajo y únicamente se deberán negociar, a través de jubilaciones anticipadas, alrededor de 70 puestos de trabajo excedentes.

El INI, accionista mayoritario, ha rechazado este plan y apoya el cierre definitivo de la producción de rodamientos.

Archivado En