El nuevo presidente del Bundestag invita a luchar contra la crisis de confianza en la RFA

El nuevo presidente del Parlamento (Bundestag) de la República Federal de Alemania (RFA), Philip Jenninger, que sustituye a Rainer Barzel, declaró que su país se enfrenta a una crisis de confianza. Jenninger, de 52 años de edad, fue elegido ayer por 340 votos a favor, 186 en contra y 24 abstenciones.El nuevo presidente declaró en el discurso de toma de posesión que la población está preocupada por la independencia y la integridad de las instituciones políticas de la nación. Su predecesor en el cargo, Rainer Barzel, presentó la dimisión el pasado 25 de octubre, tras haber sido acusado de recibi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo presidente del Parlamento (Bundestag) de la República Federal de Alemania (RFA), Philip Jenninger, que sustituye a Rainer Barzel, declaró que su país se enfrenta a una crisis de confianza. Jenninger, de 52 años de edad, fue elegido ayer por 340 votos a favor, 186 en contra y 24 abstenciones.El nuevo presidente declaró en el discurso de toma de posesión que la población está preocupada por la independencia y la integridad de las instituciones políticas de la nación. Su predecesor en el cargo, Rainer Barzel, presentó la dimisión el pasado 25 de octubre, tras haber sido acusado de recibir 1,7 millones de marcos (más de 95 millones de pesetas) del consorcio Flick, el más poderoso de la RFA.

"Ninguno de nosotros es inocente. Todos tenemos que contribuir a terminar con la crisis de confianza tan pronto como sea posible. No hay que dejar nada escondido", dijo. Jenninger, antiguo secretario de Estado para las Relaciones con la República Democrática Alemana, advirtió a la Prensa que no puede actuar como policía, ahogado, testigo y juez al mismo tiempo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En