Desestimado el recurso de los guardias civiles suspendidos de empleo

La Audiencia Provincial de San Sebastián ha desestimado un recurso presentado por cuatro guardias civiles en contra de la decisión de esa misma audiencia de suspenderles de empleo durante el período en que permanezcan procesados como presuntos autores de un delito de torturas y malos tratos.La decisión de la Audiencia de Provincial de San Sebastián convierte en firme su anterior resolución por lo que los procesados han agotado ya todas las posibilidades de recurrir contra la suspensión de empleo, al menos en la jurisdicción ordinaria. La presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de San Sebastián ha desestimado un recurso presentado por cuatro guardias civiles en contra de la decisión de esa misma audiencia de suspenderles de empleo durante el período en que permanezcan procesados como presuntos autores de un delito de torturas y malos tratos.La decisión de la Audiencia de Provincial de San Sebastián convierte en firme su anterior resolución por lo que los procesados han agotado ya todas las posibilidades de recurrir contra la suspensión de empleo, al menos en la jurisdicción ordinaria. La presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional no suspendería la resolución de la audiencia provincial de San Sebastián.

Los cuatro guardias civil -Manuel Macías Ramos, Rafael Sánchez Fernández, José Domínguez Tuda y José Antonio Román Diez- se encuentran procesados en el sumario abierto por presuntas torturas a José María Olarra, teniente alcalde de Herri Batasuna de la localidad guipuzcoana de Villabona. Los cuatro guardias deberán permanecer apartados del servicio a la espera del juicio, aunque seguirán percibiendo sus salarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En