Científicos de EE UU descubren el virus que causa un tipo de hepatitis

Científicos de organismos públicos norte americanos han conseguido identificar el virus o familia de virus que producen un tipo de hepatitis transmitido a través de las transfusiones sanguíneas. El anuncio, hecho el jueves por la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Margaret M. Heckler, puede llevar a conseguir una prueba para detectar la sangre contaminada y también podría permitir desarrollar una vacuna para prevenir la enfermedad.Los científicos señalaron que han identificado y caracterizado un virus del tipo retrovirus, que causa la hepatitis conocida como hepatitis no A, no B. El 90%...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Científicos de organismos públicos norte americanos han conseguido identificar el virus o familia de virus que producen un tipo de hepatitis transmitido a través de las transfusiones sanguíneas. El anuncio, hecho el jueves por la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Margaret M. Heckler, puede llevar a conseguir una prueba para detectar la sangre contaminada y también podría permitir desarrollar una vacuna para prevenir la enfermedad.Los científicos señalaron que han identificado y caracterizado un virus del tipo retrovirus, que causa la hepatitis conocida como hepatitis no A, no B. El 90% de los casos de hepatitis cuyo origen es una transfusión sanguínea es de este tipo. En Estados Unidos, 120.000 personas sufren la enfermedad cada año, con una mortalidad del 1%. Un virus de esta misma familia se sospecha que está en el origen del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

El descubrimiento del virus, que deberá ser confirmado por otros laboratorios, se produce después de intensas investigaciones llevadas a cabo en todo el mundo a raíz del descubrimiento de la enfermedad, hace 10 años. Hasta entonces se creía que sólo había dos tipos de hepatitis, la A, menos grave y contraída a través del agua o la comida contaminada, y la B, de carácter mas grave, que se contrae por transfusiones de sangre o por estrecho contacto personal.

Archivado En