GALICIA

Los ayuntamientos de Coalición Galega en Lugo denuncian falta de apoyo de la Xunta

Los ayuntamientos de la provincia de Lugo gobernados por Coalición Galega (CG) buscarán su financiación a través de créditos de entidades bancarias privadas o de la Caja Provincial de Crédito, al considerarse discriminados económicamente por la Xunta de Galicia y Diputación Provincial en virtud de su militancia política. A este acuerdo se ha llegado en el transcurso de una reunión mantenida entre los máximos responsables del partido y representantes municipales.Tras un análisis de la situación creada en la provincia desde la llegada al poder municipal en 19 ayuntamientos de los miembros de CG,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ayuntamientos de la provincia de Lugo gobernados por Coalición Galega (CG) buscarán su financiación a través de créditos de entidades bancarias privadas o de la Caja Provincial de Crédito, al considerarse discriminados económicamente por la Xunta de Galicia y Diputación Provincial en virtud de su militancia política. A este acuerdo se ha llegado en el transcurso de una reunión mantenida entre los máximos responsables del partido y representantes municipales.Tras un análisis de la situación creada en la provincia desde la llegada al poder municipal en 19 ayuntamientos de los miembros de CG, Luis Cordeiro, ex presidente de la diputación, aseguró que la discriminación económica del organismo provincial sobre los ayuntamientos gobernados por su partido es "especialmente escandalosa" en el caso de Monforte de Lemos, el segundo en población de la provincia, "que fue totalmente obviado en el plan adicional de 1983, en el de reparación de caminos, en el adicional de este año y en el de instalaciones deportivas".

Abundando en este caso concreto precisó que, no obstante, se habían destinado 50 millones de pesetas para la reparación de una carretera que comunica este municipio con el de Sober, aunque la inversión no incluye los dos kilómetros que transcurren por el término municipal de Monforte.

De igual forma criticó el hecho de que en este lugar se estaba recibiendo dinero para obras comunitarias, incluso en el área urbana, a espaldas del ayuntamiento, y citó la actuación de algunos diputados provinciales que entregan dinero en mano a los vecinos, "cuando realmente los fondos provinciales se manejan por medio de transferencias. Ahora en vez de llevar el talón llevan una fotocopia de la orden d pago".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En