Nuevas ayudas para la construcción de barcos de pesca y reconversión de la flota existente

El próximo Consejo de Ministros aprobará probablemente, un real-decreto sobre ayudas a la reconversión de la actual flota pesquera, que servirá como complemento al que ya fue aprobado el 21 de diciembre del pasado año.Según el nuevo real decreto, se conceden créditos privilegiados por importe del 80% del valor del buque, a 12 años de amortización, con dos de carencia y un interés del 11%. Para la construcción de buques de hasta 150 toneladas de registro bruto (TRB) se concederán además 30.000 pesetas por TRB, debiéndose dar de baja 1,5 toneladas por cada una nueva construida. En los buques de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo Consejo de Ministros aprobará probablemente, un real-decreto sobre ayudas a la reconversión de la actual flota pesquera, que servirá como complemento al que ya fue aprobado el 21 de diciembre del pasado año.Según el nuevo real decreto, se conceden créditos privilegiados por importe del 80% del valor del buque, a 12 años de amortización, con dos de carencia y un interés del 11%. Para la construcción de buques de hasta 150 toneladas de registro bruto (TRB) se concederán además 30.000 pesetas por TRB, debiéndose dar de baja 1,5 toneladas por cada una nueva construida. En los buques de 150 a 500 TRB, la subvención será de 26.000 pesetas por tonelada, debiendo aportar la baja de 1,30 TRB en uso. Los nuevos buques de más de 500 TRB obtenderán 20.000 pesetas de subvención por TRB, con la condición de retirar 1,10 TRB en uso.

El real decreto contempla asimismo ayudas para la modernización de flota, subvencionando hasta el 30% de la misma, con un máximo de 5 millones. Las ayudas a la reconversión también contemplan hasta un 30%, con un máximo de 3 millones de pesetas.

Archivado En