Ruiz-Giménez pide a Interior que investigue las torturas denunciadas

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, ha pedido al Ministerio del Interior que se investiguen los dos casos concretos de torturas que, según denunciaba el informe anual de Amnistía Internacional, ocurrieron en España en 1983. Ruiz-Giménez afirmé, que está alerta para que en la España democrática no haya torturas, y añadió que si por desgracia las hay deben investigarse, aunque advirtió que no está dispuesto a "que se extiendan campañas en relación con hechos que no se sabe si son ciertos".Los casos a los que se refería el defensor del pueblo son los de Joaquín Olano Balda y José María ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, ha pedido al Ministerio del Interior que se investiguen los dos casos concretos de torturas que, según denunciaba el informe anual de Amnistía Internacional, ocurrieron en España en 1983. Ruiz-Giménez afirmé, que está alerta para que en la España democrática no haya torturas, y añadió que si por desgracia las hay deben investigarse, aunque advirtió que no está dispuesto a "que se extiendan campañas en relación con hechos que no se sabe si son ciertos".Los casos a los que se refería el defensor del pueblo son los de Joaquín Olano Balda y José María Olarra, que fueron detenidos por la Guardia Civil en Guipúzcoa y denunciaron haber sufrido malos tratos.

Ruiz-Giménez dijo que ha pedido a Aministía Internacional que se concreten las denuncias presentadas para, si son ciertos los hechos, promover las sanciones correspondientes.

Asimismo, afirmó que en una entrevista mantenida recientemente con el ministro del Interior éste le ofreció plena colaboración, y destacó que los sindicatos policiales le han pedido que sea inflexible y que lleve las quejas hasta el final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En