UGT denuncia 13 nuevos casos de ilegalidad en el empleo rural

La denuncia de 13 casos de ilegalidad en las listas del Plan de Empleo Rural (PER) en Algodonales (Cádiz) continúa la campaña que al respecto viene realizando la UGT a nivel provincial. Las primeras denuncias de irregularidades se produjeron en Olvera, y fueron 28 casos que se encuentran ya en manos de las autoridades gubernativas y de trabajo. El proceso en esta ocasión será similar. La novedad la aporta la aparición de amenazas anónimas a miembros de la ejecutiva local de UGT.Casos como el de un individuo soltero con fincas de viñas y olivos, propietario de una tienda de comestibles, un bar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La denuncia de 13 casos de ilegalidad en las listas del Plan de Empleo Rural (PER) en Algodonales (Cádiz) continúa la campaña que al respecto viene realizando la UGT a nivel provincial. Las primeras denuncias de irregularidades se produjeron en Olvera, y fueron 28 casos que se encuentran ya en manos de las autoridades gubernativas y de trabajo. El proceso en esta ocasión será similar. La novedad la aporta la aparición de amenazas anónimas a miembros de la ejecutiva local de UGT.Casos como el de un individuo soltero con fincas de viñas y olivos, propietario de una tienda de comestibles, un bar y una bodega y que además está incluido en la lista del PER componen la lista de 13 denuncias sobre irregularidades más o menos llamativas.

Por otra parte, el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) insistirá hoy ante el gobernador civil de Cádiz para conseguir la creación de unas mesas de seguimiento y denuncia del fraude y la corrupción en el subsidio de desempleo agrario y en el reparto de trabajos del PER, informa Alfredo Relaño desde Sevilla. Francisco Casero, el hombre del SOC en la provincia de Cádiz, califica de oportunistas las denuncias realizadas en la última semana por UGT en la provincia y las considera relacionadas con las convulsiones del partido socialista en la preparación del congreso.

Tras las denuncias de UGT, con repercusión en toda España, Francisco Casero ve intenciones reprobables: "Con eso se consigue paliar el eco del fracaso del PER, que ha sido notable.

Archivado En